Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Granollers sede del mundial "Spain 2013"

2013 Men's Handball World Championship

Buenos días Familia del Balonmano,


Granollers ya forma parte del Mundial "Spain 2013"!

La ciudad de Granollers acaba de rubricar su incorporación al Campeonato del Mundo de balonmano Spain 2013, en un acto celebrado en la Sala de Plens del ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde vallesano, Josep Mayoral, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, Tomás del Moral, presidente de la Federació Catalana d'Handbol, Óscar del Ama, director ejecutivo del Comité Organizador, David Barrufet, embajador del Mundial 2013, Enric Masip, representantes del Ayto. de Barcelona, Jaume Fort, Pep Vilá y Miguel Roca, vicepresidente de la Federación Internacional, entre otros.

Tal y como anunciamos días atrás, la instalación olímpica del Palau d'Esports de Granollers acogerá partidos de la fase de grupos (12 partidos en total), siendo la sede que albergará los partidos de la primera fase de la selección de Francia, vigente campeona olímpica, mundial y europea.

Josep Mayoral, alcalde de Granollers adelantó que "la designación de Granollers como sede del Campeonato del Mundo es un premio a la devoción histórica que siente esta ciudad por el deporte del balonmano", confirmado que "Granollers ha estado siempre al lado del Mundial. El retraso en la firma de esta colaboración se ha debido especialmente a la situación actual en la que nos encontramos los ayuntamientos, pero como en toda buena negociación las conversaciones han sido largas y fructíferas, llegando un una novedad fórmula de colaboración muy satisfactoria para ambas partes".

Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.BM. no ocultó "la satisfacción que supone contar con Granollers como sede del Mundial 2013, una de las cunas del balonmano español que siempre mostró su voluntad de incorporarse al proyecto. Granollers es un ejemplo a seguir por el trabajo que se hace con la base, cimientos para renovar la afición por este deporte y recuperar su esencia, en lo que esta ciudad decana del balonmano debe liderar esta lucha".

Juan de Dios protagonizó el momento nostálgico, finalizando su brillante exposición con la última estrofa del legendario himno el Bm. Granollers, recordando a muchos de sus históricos jugadores, inundando la sala con la melancolía de antaño.

En esta misma línea se expresó el presidente de la Federació Catalana d'Handbol, Tomás Moral, que señaló "el gran éxito que supone la incorporación de Granollers al Mundial 2013", ratificando que desde la Federació Catalana "se dará apoyo a la afición de este deporte en la ciudad y toda la comarca mediante iniciativas de inversión social y promoción económica de la ciudad que incluyan el deporte de base y el deporte escolar".

Por último, el director ejecutivo del Comité Organizador, Óscar del Ama, resaltó la importancia que tiene "la presencia de Francia durante la primera fase va a ser muy importante para la ciudad, y sobre todo para el principal objetivo de este Mundial, revitalizar la base del balonmano español. Hemos mantenido diversas reuniones con la Federación Francesa, que ha mostrado su satisfacción por la elección de Granollers como sede para su selección en la primera fase, lo que provocará una gran presencia de aficionados galos".

Con este anuncio Granollers se convierte en la segunda sede oficial del Campeonato del Mundo tras la designación del Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado mes de octubre.

Un afectuoso saludo.

Familia Balonmano

No hay comentarios:

Noticias de Balonmano: