Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Equipos Seniors jornada 26-27 Noviembre 2011

F.M. Barrete | Getafe | 28/11/11

2ª Nacional Masculino
C.B. Getafe 24 – C.B. Tres Cantos 23

Emoción a raudales en el partido disputado este domingo en el pabellón San Isidro entre nuestro equipo masculino y el CB Tres Cantos.

Los visitantes comenzaron el partido con una intensidad superior a los getafenses y eso les dio las primeras ventajas en el marcador en los primeros minutos de partido. Poco a poco, los de Víctor fueron acoplándose al encuentro y a encontrar situaciones cómodas de lanzamiento y eso permitió que en ningún momento los de Tres Cantos disfrutaran de ventajas superiores a los 3 goles. Es más, si los nuestros hubieran estado algo más acertados en el lanzamiento a portería, habrían estado con ventaja buena parte del primer periodo, pero en unas ocasiones el portero visitante y en otras los postes evitaban que los locales sacaran un mayor rendimiento a sus acciones de ataque.

También faltaba ajustar algo más la defensa que permitía acciones de lanzamiento demasiado cómodas para la primera línea de los visitantes y eso se buscó pasando del 6:0 al 5:1, cosa que no dio el resultado esperado. 

(foto de archivo)

A la vuelta del descanso la consigna era que no ocurriera como en partidos anteriores en los que el rival salía mucho más enchufado y lograba una ventaja que a la postre resultaba definitiva. Eso se logró y pese a no estar nunca por encima en el marcador, el equipo consiguió que la ventaja no aumentara y en algunos arreones reducir dicha ventaja e incluso empatar el partido en algunos momentos.

Los minutos finales resultaron de infarto, puesto que una racha getafense respondían los visitantes con un par de goles que volvía a darles la delantera en el marcador. A falta de menos de 5 minutos para el final todo parecía perdido puesto que el marcador señalaba un 20-23 a favor de Tres Cantos que ponía las cosas muy cuesta arriba para los getafenses. Pero si algo tiene este equipo es que no se rinde hasta que se agota el último segundo de partido y esta vez ese esfuerzo tuvo su compensación. Lo ocurrido en los últimos segundos, merece un capítulo aparte.

Un par de acciones positivas de la defensa y la portería locales, junto a varios goles en velocidad pusieron la igualdad en el marcador a falta de pocos segundos para el final y la posesión a favor de los visitantes. Ese último ataque termino con una acción de 7 metros a favor de Tres Cantos y 10 segundos por jugarse en el electrónico, el lanzamiento de 7 metros termina con la parada del Jose Manuel Parra y el rebote de dicho lanzamiento llega directamente a las manos de un jugador getafense, en dos pases montan un contraataque que termina en una acción en la que los árbitros decretan 7 metros a favor de los nuestros, este lanzamiento realizado con acierto por Iván Sacristán dio la primera victoria de la temporada (que no los primeros puntos) al equipo dirigido por Víctor Valcárcel.


1ª Nacional Femenino
C.B. Getafe 15 – Balonmano Concepción 25

Mal partido el jugado por nuestras chicas en una jornada importante puesto que estos puntos probablemente serán decisivos para ver si el equipo se mete o no entre las 4 primeras de su grupo.

Pese a un buen comienzo del encuentro, pronto se vio que no era el día de las getafenses que se vieron desbordadas defensivamente por la movilidad de las jugadoras de primera línea del Balonmano Concepción, a esto hay que unir cierta pasividad defensiva y errores a la hora de controlar al pivote atacante.

(foto de archivo)
En ataque pese a encontrar buenas posiciones de lanzamiento, una y otra vez se encontraban con la portera de Concepción que realizo un partido notable. Aunque el verdadero problema estuvo en las pérdidas de balón debido a la precipitación en algunas acciones y al exceso de individualismo en otras, esto provocaba contraataques en contra que iban ampliando la ventaja de forma paulatina.

Además, el árbitro del encuentro no estuvo excesivamente acertado y tuvo un criterio dispar a la hora de decretar los 7 metros en una y otra área, en lo que creemos que salimos perjudicados, aunque en ningún momento el resultado hubiera cambiado si así no hubiera sido.

La próxima jornada, nos espera un rival complicado en San Sebastián de los Reyes donde nuestras chicas intentaran realizar un buen papel y traerse algo positivo.




No hay comentarios:

Noticias de Balonmano: