Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

España logra su segunda victoria en el Mundial de Brasil

Marca.com | EFE. | Río de Janeiro | 07/12/11

La selección española femenina de balonmano dio un paso de gigante para asegurarse la segunda plaza del grupo B, tras lograr una sufrida victoria (29-26) sobre Corea del Sur, gracias a la inspiración final de la lateral Nely Carla Alberto y, sobre todo, de la portera Mihaela Ciobanu que blindó en los minutos decisivos el marco español.

Un sufrimiento que nadie podía esperar tras el fulgurante arranque del conjunto español, que a los seis minutos de juego ya dominaba el marcador por un contundente 6-0, que hacía presagiar una plácida jornada para la selección.

Gran defensa coreana
Expectativas que no tardaron en difuminarse para el conjunto español, que poco a poco fue enredándose en la defensa coreana, hasta quedar a merced del conjunto asiático, que liderado por la explosiva central On A Kim, logró dar la vuelta al tanteador (10-9) con un demoledor parcial de 10-3 en los siguientes diecinueve minutos.

Un tiempo en el que España, de nuevo lastrada por las numerosas pérdidas de balón, su principal problema en este Mundial, perdió por completo la fluidez ofensiva de los minutos iniciales, en los que las de Jorge Dueñas habían aprovechado a la perfección el trabajo de las jugadoras de segunda línea para dispararse en el marcador.

Problemas que no tardaron en trasladarse a la defensa del equipo español, incapaz de frenar las rápidas combinaciones de las coreanas, en las que tuvo un papel fundamental la pivote Cha Youn Kim, salvo con penaltis y más penaltis, en los que Choi se mostró infalible.

Mangué hace despertar a España
Sólo el carácter irreductible del conjunto español permitió a las de Dueñas no desplomarse antes de un descanso, al que curiosamente España, llegó con ventaja (13-12) en el marcador, gracias a la irrupción final de Marta Mangué, que con sus poderosos lanzamientos despertó al equipo español.

Una selección que pareció solventar definitivamente sus problemas en los primeros compases de la segunda mitad con el cambio a una defensa cerrada 6-0, que acabó con las facilidades que hasta entonces habían encontrado las coreanas para anotar.

Con la portería bien guarecida, España volvió a tomar de nuevo la delantera (19-16) en un marcador, que la selección se empeñó en complicarse con pérdidas y más pérdidas de balón, hasta contabilizar un total de quince, que permitieron a Corea engancharse de nuevo al encuentro.

Una peligrosa dinámica de la que rescató al conjunto español la guardameta Mihaela Ciobanu, que blindó su portería en los últimos diez minutos de encuentro con paradas y más paradas, que permitieron a España retomar el aire en ataque, lideradas por una Nely Carla Alberto que asumió toda la responsabilidad.

Tres lanzamientos casi consecutivos de la guipuzcoana permitieron a España abrir una brecha (25-22) de tres goles a falta de menos de cinco minutos para la conclusión, que las de Jorge Dueñas supieron conservar hasta el final (29-26)

El resto de la jornada
Rusia, actual campeona del mundo en balonmano femenino, barrió a Australia por 45-8 y lideran el grupo B con seis puntos, dos por encima de Holanda, que ganó 32-20 a Kazajistán, y de España, que también suma cuatro unidades tras su victoria sobre las coreanas.

Noruega, la campeona olímpica, obtuvo su segunda victoria en el torneo, un triunfo 27-14 sobre Islandia, que le permitió compartir el liderato del grupo A con Angola, Alemania y Montenegro, en la manga más disputada que tiene a estos cuatro equipos empatados a cuatro puntos.

Las brasileñas ganaron por 26-22 a Francia y se afianzaron en el liderato del grupo C, en el que se destacan con seis puntos, uno por encima de Rumanía.

Dinamarca asió el liderato del grupo D con su victoria por 23-19 sobre Croacia que colocó a los nórdicos con seis puntos, los mismos que Suecia, que arrolló hoy a Uruguay (31-14), que encajó su tercera derrota seguida.

Cuba también perdió por tercera vez, por 32-29 ante Túnez y Argentina obtuvo un nuevo revés ante Costa de Marfil (25-19).

El campeón del Mundial, que tiene lugar en cuatro ciudades del estado brasileño de Sao Paulo, obtendrá un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Noticias de Balonmano: