Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Suerte dispar en Europa

Atlético de Madrid 28 - Kielce 27
Victoria rojiblanca, la más sufrida en lo que va de curso, porque ni en el empate con el Medvedi en Champions pasó tantos apuros aunque cediese un punto al final. Y es que el Atlético, parece, ha perdido mucho de la frescura que tenía hace un mes. Las piernas de sus hombres parecen más lentas que cuando llegaban a los 30 goles sin problemas.
Ayer el equipo de Talant nunca tuvo controlado el encuentro, nunca se sintió cómodo, e incluso aunque a dos minutos del límite pudo lograr cuatro goles de renta, a la postre uno y gracias. Pero es que se dejó muchos goles de contragolpe. Y sin esos goles fáciles, todo cuesta más, evidentemente.
También es cierto que el Kielce no fue el de hace dos semanas en Polonia, donde cayó por ocho goles. Ayer tuvo claro que podía ganar, y mantuvo un buen duelo con los rojiblancos. A la postre sería el brazo de Lazarov el que desatascase el juego embarullado del equipo madrileño, que mañana vuelve a jugar, en Zaragoza, en la Liga.

El Ademar pierde por la mínima contra el líder, el AG Kobenhavn danés
El Ademar de León cayó por 30-29, aunque tuvo en sus manos sumar un punto que hubiera sido de oro en la pista del poderoso AG Kobenhavn danés que contó con la inspiración del ex ademarista, Kasper Hvidt en la portería, para detener el último lanzamiento de Antonio García.
El gol habría dejado un empate en el marcador, quizá justo para los merecimientos de unos y otros. El guardameta danés se convirtió en el protagonista de los instantes finales, ya que antes de la acción sobre el lateral internacional, detuvo una pena máxima al extremo Denis Krivoschlykov, curiosamente compañero en las filas españolas y con el que conquistó hace una década el título de la Liga ASOBAL en León.
La derrota coloca a los españoles de nuevo en la cuarta plaza del grupo y aupa a los nórdicos al liderato perdido en León, aunque los ademaristas tendrán la ocasión de desquitarse el próximo domingo en Belgrado ante el Partizán donde, entonces sí, solo cabe el triunfo para asegurar su clasificación europea.
Isidoro Martínez no improvisó grandes novedades con respecto al primer enfrentamiento en León y volvió a utilizar la defensa 5-1, que, de nuevo, se le atragantó durante muchas fases del choque a los daneses, casi siempre a remolque de su rival en la primera mitad.
Ademar no le perdió la cara al choque desde el inicio, con ventajas de dos goles y mínimos instantes de dominio nórdico, bien resuelto con una defensa que propiciaba las pérdidas danesas y los rápidos contragolpes en un ritmo frenético.
Los visitantes llegaron a disponer de una máxima ventaja de tres goles (10-13) que obligaría al técnico rival a solicitar tiempo muerto, lo que permitió a su equipo equilibrar la balanza, aunque al descanso Reale Ademar seguía mandando en el marcador, 15-16.
Lejos de bajar la intensidad, el conjunto español mantuvo sus señas de identidad, con solidez en portería -sustituyendo Losert a Alamo-, incómoda defensa 5-1 y ataque dirigido por la batuta de Dalibor Cutura buscando siempre las mejores opciones.
Después de una doble exclusión danesa, de la que tampoco sacó excesivo rédito el Reale Ademar, aprovechó dos robos para irse de nuevo 22-24 (minuto 47), pero no obteniendo el rendimiento debido a varias decisiones equivocadas y al martilleo continuo de Mikkel Hansen y Olafur Stefanson.
Los locales tenían clara la receta: acciones individuales de ambos que desarbolaron el entramado defensivo leonés que, pese a todo, encontró la vía del pivote Andreu para mantenerse con vida en el marcador y llegar con todo abierto al final, donde el veterano Kasper Hvidt apareció para sentenciar a su ex-equipo

Fuente as.com

No hay comentarios:

Noticias de Balonmano: