Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

martes, 3 de febrero de 2009

Primera derrota de la temporada

Tarde o temprano tenía que llegar la primera derrota del equipo senior masculino. Ésta ocurrió el pasado sábado 31 de enero en el pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda.

Era algo previsible, teniendo en cuenta el pobre nivel de asistencia a los entrenamientos en las últimas semanas, pero no por ello resultó decepcionante para los jugadores y el cuerpo técnico del equipo que pretendían alargar la racha el mayor tiempo posible.

Debemos felicitar al equipo de Majadahonda que tuvo mucha mayor actitud en el campo que los getafenses, actitud que no aptitud, porque ninguno de los dos equipos hizo un partido vistoso ni con buen juego, pese al resultado incierto y la emoción del encuentro hasta sus últimos instantes. Los locales con muchas bajas en sus filas pusieron mucho más ímpetu en conseguir la victoria y se llevaron los puntos con todo merecimiento.

Getafe comenzó el partido algo frío y la fuerte presión defensiva de Majadahonda se anticipaba continuamente a las acciones de los getafenses, que no daban continuidad al juego y caían una y otra vez en continuos golpes francos provocados por el sistema de ayudas defensivas planteado por el equipo local. En ese periodo del partido, ventajas de 2 y 3 goles para Majadahonda. Mediada la primera parte, Julián movió el banquillo y la aparición de Mariano Pascual en el pivote revolucionó el ataque de los visitantes, y unido a una serie de paradas de Alberto, hizo que Getafe fuera recortando la diferencia y situarse 2 goles arriba en el marcador con la llegada del descanso (14-16)

En la segunda parte, Majadahonda entró más enchufado al partido, con mucha velocidad y una defensa más ajustada en la zona central que comienza a poner en serios aprietos a los visitantes. La buena labor de los extremos y la gran efectividad en los lanzamientos de 7 metros hizo que los goles fueran subiendo sin pausa en el marcador de los locales.

Getafe entró en una fase con muy poca fluidez en ataque, y viviendo únicamente de la aportación del lanzamiento exterior de la primera línea. La defensa getafense se veía incapaz de frenar al equipo local y Rubén en la portería se encontraba con pocas posibilidades de detener balones. Los 34 goles recibidos (20 en la segunda parte) hablan por si solos de esta situación.

Pese a que Getafe consiguió anotar 31 goles, estos estuvieron muy poco repartidos y se basaron principalmente en acciones individuales y con un juego en equipo totalmente desaparecido. Destacaron en la faceta anotadora Mariano Pascual (10 goles), Iván Sacristán (7), Manuel Barrete (6) y Roberto Mendoza (5).

El arbitraje no estuvo bien, al nivel de un partido emocionante pero poco vistoso, muy trabado y difícil de arbitrar. Ciertas acciones puntuales perjudicaron claramente a Getafe y el equipo se perdió en algunas protestas, aunque probablemente no hubo influencia del arbitraje en el resultado final, pese a la gran diferencia de 7 metros castigados en una y otra área (9 para Majadahonda y 1 para Getafe)

En resumen, primera derrota que no debe alarmarnos, pues la ventaja en la clasificación sigue siendo importante, pero sí debe hacer reflexionar al equipo acerca de su juego.

No hay comentarios:

Noticias de Balonmano: