Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

jueves, 15 de diciembre de 2011

España en Semifinales

Balonmano Mundial femenino España 27-Brasil 26
Una grandiosa España se mete en semifinales
Un tanto final de Elisa Pinedo decidió la victoria
as.com | Enrique Ojeda | 15/12/2011

En un partido extraordinario y espectacular, peleando contra una selección anfitriona animada por 11.000 espectadores, España consiguió imponerse, meterse en las semifinales (ante Noruega) igualar por lo menos su mejor clasificación de siempre en los mundiales, y en el peor de los casos organizar en casa uno de los preolímpicos. ¡Bien!


Brasil físicamente es superior a España, pero el equipo de Jorge Dueñas jugó de maravilla a una velocidad de vértigo. Cierto es que perdió 20 balones, pero es un riesgo obligado cuando no se tiene un poderoso lanzamiento exterior y hay que buscar espacios hasta los seis metros.

Fue una noche memorable, con una salida en tromba, aunque se restableció la igualdad antes del ecuador de la primera parte. Luego, siempre España por delante, con tímida delanteras brasileñas en el marcador.

Cuando parecía que España se quedaba sin aire, Silvia Navarro apuntaló la portería, y desde su seguridad en los palos llegó un nuevo aliento de la mano de Verónica Cuadrado y Eli Chaves en el centro de la defensa. Macarena Aguilar recogió el testigo de Andrea Barnó para crear el juego y darle continuidad al juego.

Fue injusto el poste de Carmen Martín (magnífica ayer), pero con 26-26 Marta Mangué recuperó un balón que Eli Pinedo transformó en gol en el único tanto de contragolpe español en la segunda mitad. Definitivo, de toda la Selección.

No hay comentarios:

Noticias de Balonmano: