Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

martes, 22 de septiembre de 2009

Comenzamos

Esta semana pasada los equipos del club han comenzado a rodar, y ¿cual es la mejor forma?, jugando partidos.

El sábado el equipo senior masculino se fue a jugar a Chinchon, partido ya clasico entre equipos que se conocen de mucho tiempo.

Partido celebrado con motivo de las Fiestas del Rosario de la localidad de Chinchon.

Ambos equipos se presentaban con numerosas bajas, si bien en el equipo de Chinchon eran más significativas, puesto que faltaban al menos 4 de los teóricos titulares del equipo, presentandonse con varios jugadores juveniles.

La primera parte fue un monologo del CB Getafe que a los 5 minutos dominaba por un contundente 1-5 el marcador, gracias a diversos robos de balón en defensa y rápidas salidas al contraataque. Toda la primera parte se desarrollo de manera parecida, con la defensa y la portería getafense, defendida con acierto por Salva se imponían al ataque de Chinchon una y otra vez. Esto permitía rápidas salidas del conjunto visitante que se tradujo en un abultado marcador al descanso de 9-24.

En el segundo tiempo, ambos equipos se dedicaron a hacer diversas pruebas, con Getafe probando variantes defensivas y ensayando jugadas en ataque posicional, por su parte Chinchon siguió dando minutos a algunos de sus jugadores juveniles. El resultado final fue de 20-38 a favor del CB Getafe.

Lo mejor de partido, las buenas vibraciones que se transmite con las nuevas incorporaciones, a modo de ejemplo, el nuevo portero Salva, que incluso llegó a marcar un gol directo, nuestro nuevo lateral David que ya se va acoplando y no se arruga en defensa, Nacho gran trabajo en defensa y bastante bueno en ataque, (a ver si consigue recuperar la forma).

El domingo
Los dos equipos senior (masculino y femenino) jugaron con motivo de las fiestas del Barrio Cerrobuenavista de getafe.

El equipo femenino del CB Getafe inauguro la nueva temporada con un partido amistoso frente al CB Parla.

Getafe presento un equipo muy justo de efectivos debido a las lesiones de varias de sus jugadoras, lo cual fue cargando de cansancio a las jugadoras debido a la falta de relevos. Esta circunstancia paso factura al equipo, especialmente en los últimos minutos en los que las jugadoras de Parla impusieron su mayor frescura para llevarse el encuentro por 2 goles de diferencia.

El partido sirvió para conocer detalles de uno de los equipos nuevos en la categoría como es el CB Parla y para comprobar las carencias ya conocidas del CB Getafe, principalmente en cuanto a la falta de jugadoras disponibles, así como la ausencia de una jugadora especialista en un puesto tan importante como la portería.

Aún así el equipo dio una buena imagen, y esperamos que con los entrenamientos que restan hasta el comienzo de la temporada, podamos ven un nivel acorde al que se les presupone.

Los chicos a su vez no pudieron superar al Balonmano Pinto, dos partidos seguidos se notan, y más en pretemporada. Cansancio y no llegar, resultado, perdida del encuentro

Pero aún así, bien en ataque, en nuestra línea, alrededor de los 30 goles, pero la defensa es otra historia, floja, salimos y los de atrás no cierran, aunque en la segunda parte, con el cambio de defensa la cosa parece que mejoró.

El cansancio no es escusa pero entendemos que aún estamos al comienzo de la temporada, y asumimos que, falta que los nuevos jugadores terminen de acoplarse, es por ello que el varapalo que supone el perder contra un equipo de una categoría por debajo, no lo es tanto.

Aún así sabemos que, tenemos que ponernos las pilas, ya que la 2ª nacional es muy competitiva, y complicada, y es necesario todos y cada uno de los puntos que podamos conseguir.

Por el contrario, Pinto se presentó con un buen equipo, con juveniles del año pasado, ya seniors y con jugadores veteranos que ya saben de qué va esto. Con el tiempo, ahora son muy jóvenes, creemos que pueden aspirar a grandes cosas, de lo cual nos alegramos.

1 comentario:

Ordaz dijo...

Hola. He estado leyendo algunas entradas de tu blog y me está gustando bastante. ¿Te gustaría hacer un intercambio de links?. Tú pones mi blog en el tuyo, y yo pongo el tuyo en el mio, de forma que sea beneficioso para ambos. También hay que tener en cuenta que la temática de los dos blogs es distinta, por tanto no nos quitaríamos visitas.

Mi blog es http://la-tangana.blogspot.com/

Buena suerte con el blog. Ya me dirás.
Saludos.

Noticias de Balonmano: