Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

martes, 15 de abril de 2008

Victoria de cierre de temporada


CB Getafe 30 - 27 Balonmano SaFa

Los chicos del CB Getafe cierran el campeonato de Liga con una victoria sobre SaFa.

Interesante partido el disputado este domingo en el pabellón San Isidro de Getafe. Los locales tenian la obligación de ganar para no perder la decima plaza, que les podria mantener otra temporada mas en la maxima categoría del balonmano madrileño.

El equipo madrileño de SaFa comenzó jugando un balonmano rapido y brillante, evidenciando que el no luchar por un objetivo concreto (se encuentra en mitad de la tabla) le convertian en un rival temible al poder jugar de manera mas relajada. A los getafenses les costo entrar en el partido, pero los jugadores mas veteranos del equipo no permitieron que las ventajas visitantes superaran los 2 goles, consiguiendo mantener al equipo dentro del partido en todo momento.

Mediada la primera parte y con 7-8 a favor de SaFa en el marcador, el equipo dirigido por Julian ajusto su defensa y consiguió que los visitantes empezaran a encontrar mayores dificultades para golear a un, hasta entonces poco inspirado Alberto Calleja en la porteria. El ataque de Getafe continuaba la buena linea mostrada hasta ese momento, lo cual les permitio llegar al descanso con una importante renta de 3 goles (15-12).

La consigna de Julian en el vestuario fue clara, no caer en la relajación y aumentar la ventaja para asegurar la victoria. Pese a ello, en algunas fases del partido los nervios parecian atenazar a los getafenses que permitian que el equipo madrileño se acercara en el marcador, consiguiendo algunos empates parciales en el mismo. Pero Getafe no habia dicho su ultima palabra y respaldado por una gran defensa, Alberto comenzó a cerrar su porteria y a sacar balones importantes que unidos al acierto atacante de Samuel y Alberto Martinez consiguieron que Getafe llegara al final del partido con una renta que pudo mantener en los ultimos instantes sin excesivos problemas.

Al final, 30-27 y 2 puntos que aseguran esa decima posición en la tabla, que a la espera de alguna carambola en forma de ascenso de algun equipo madrileño, puede dar con nuestro equipo por segunda temporada consecutiva en la 2ª nacional.

A destacar en este partido a Alberto en la porteria, que tras un largo periodo de inactividad disputo el partido completo cuajando una buena actuación que esperemos signifique el comienzo de una gran recuperacion de sus virtudes. Tambien fue destacable la aportación del bloque defensivo con Alberto, Javi y David como hombres mas importantes y en el aspecto ofensivo, la capacidad goleadora de Alberto Martinez (12 goles) y la aportación de la primera linea con Samuel, Barrete e Ivan dirigiendo bien al equipo y marcando 13 goles entre los tres jugadores.

No hay comentarios:

Noticias de Balonmano: