Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

lunes, 4 de febrero de 2008

BALONMANO NAVALCARNERO 33 - 34 C.B. GETAFE

Victoria trabajada del equipo Senior masculino del CB Getafe, con la que salen del último puesto de la clasificación de la categoría 2ª Nacional, cediendo el puesto al Nuevo Versalles Loranca, próximo rival de los getafenses el 10 de Febrero en el Pabellón San Isidro de Getafe.

Pese al escaso número de efectivos con que contaba el equipo getafense (2 cambios, y varios jugadores tocados por lesiones) el equipo plantó cara desde el comienzo a un Balonmano Navalcarnero que no reaccionaba ante la buena defensa y ataque del Balonmano Getafe. Muy destacable la defensa inconmensurable de Iván Sacristán, y el ataque de nuestro pivote, Alberto Martínez, que marcando goles y forzando penaltis desesperó a la defensa y al entrenador de Navalcarnero. Este buen juego nos permitió conseguir una renta de hasta 6 tantos sobre el rival. Se llegó al descanso con un resultado a favor de los visitantes de 4 goles de diferencia (13-17)

La segunda parte comenzó con una renovada defensa del Balonmano Navalcarnero, mucho más presionante y activa que en la primera parte. Este aspecto afectó al juego del CB Getafe perdiendo progresivamente la renta conseguida en la primera mitad. La segunda parte fue mucho más rápida, debido, en su mayoría, a los contraataques del equipo rival por los numerosos robos de balón que consiguieron, y por las pérdidas de balones por parte de los jugadores getafenses. La renta se fue perdiendo hasta llegar a los minutos finales con tanteos igualados (31-31, 33-33) Los últimos minutos decantaron la suerte del lado getafense con 3 paradas espectaculares del nuevo portero Rubén Esteban, y por el ataque más calmado del equipo getafense en general. A falta de 30 segundos, y con el marcador en 33-33, el equipo getafense se atrevió con un doble fly central-extremo izquierdo-lateral derecho que elevó la moral del CB Getafe, y disminuyó la del Balonmano Navalcarnero. Con esta jugada el marcador reflejaba un 33-34 y 15 segundos. Una jugada en este tiempo era la oportunidad de Navalcarnero para empatar el partido, pero la buena defensa de Getafe les hizo agotar el tiempo sin conseguir el lanzamiento en juego, dejando la posibilidad de empate a un último lanzamiento directo de saque de falta en 9 metros. Este lanzamiento no llegó ni a las manos del portero por el blocaje conseguido por el capitán del equipo, Francisco Manuel Barrete.

Finalmente victoria para el CB Getafe con un resultado de 33-34.

A destacar: el buen arbitraje de los colegiados, las buenas maneras del CB Getafe en la primera mitad, sobre todo con una gran defensa que hace recordar la de la pasada temporada, la maestría del extremo izquierdo de Navalcarnero en la segunda parte, y las buenas acciones cosechadas por los porteros getafenses (Luís y Rubén)

No hay comentarios:

Noticias de Balonmano: