Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Balonmano | Mundial | Montenegro 19 - España 23

Navarro lleva a España a cuartos y a un Preolímpico
as.com | Europa Press | 11/12/2011
España ofreció su mejor cara, y liderada por una sensacional Silvia Navarro, dejó sin opciones a unas montenegrinas, siempre peligrosas, pero enredadas por un mal inicio.

La selección española femenina de balonmano logró este domingo su principal objetivo en el Mundial que se está disputando en Brasil y tras derrotar en los octavos de final a Montenegro por 19-23, consiguió asegurar un Preolímpico para estar el verano que viene en Londres.


España ofreció su mejor cara, y liderada por una sensacional Silvia Navarro, dejó sin opciones a unas montenegrinas, siempre peligrosas, pero enredadas por un mal inicio y en las paradas, 28 según la estadística oficial, de la portera del Itxako, que vivió un partido inspirado.

Desde sus paradas, las de Jorge Dueñas sobrevivieron a este choque crucial. Primero, provocó que el combinado nacional se despegase en el marcador de forma sensible, luego frenó la reacción rival, y en la segunda mitad se volvió a mostrar infranqueable para desesperar a las balcánicas.

La selección salió concentrada. Su fortaleza atrás hizo crecer a su guardameta, que detenía todos los lanzamientos, mientras que en ataque, Marta Mangué y Eli Pinedo, eran los principales baluartes. El resultado, escapada en el marcador (1-6, min.10), mientras que Montenegro no encontraba a su mejor arma, Bulatovic.

Sin embargo, España no pudo mantener su ritmo, y Knezevic halló el camino hacia el gol. Así, las suyas fueron recortando distancias, pero las españolas supieron aguantar y poner fin a nueve minutos sin anotar para marcharse al descanso con todo por decidir (9-11).

Tras el descanso, Silvia Navarro continuó siendo protagonista y volvió a echar el cerrojo a su portería. España volvió a aprovechar el gran trabajo y las inverosímiles paradas de la guardameta para abrir brecha, en esta ocasión de forma definitiva.

Las de Jorge Dueñas se volvieron a marchar con una renta cómoda (9-15), pero esta vez supieron controlar mejor a las montenegrinas, que no pudieron reaccionar y ni siquiera llevar el nerviosismo a las filas del combinado nacional, que ahora se medirá por repetir las semifinales de hace dos años contra el ganador del Brasil-Costa de Marfil.

No hay comentarios:

Noticias de Balonmano: