Pasión por nuestro deporte

UNA MALA NOTICIA

EL CLUB BALONMANO BALONMANO GETAFE "DE MOMENTO" DESAPARECE COMO EQUIPO DE PISTA.


PERO SEGUIMOS DANDO ALEGRIAS EN BALONMANO PLAYA.

miércoles, 29 de julio de 2009

X Campeonato Ciudad de Sevilla de balonmano Playa ASEBAP Tour

X Campeonato Ciudad de Sevilla de balonmano Playa ASEBAP Tour

Fecha: 27/07/2009

Mucha calidad en la arena.

En la mañana del domingo 26 de julio ha finalizado la novena IX Campeonato Ciudad de Sevilla de balonmano Playa Asebap Tour, siendo esta, la última prueba oficial puntuable para la Fase Final del XI Campeonato de España de Balonmano Playa, que se celebrará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Los Alcázares (Murcia).

Las altas temperaturas han marcado esta edición, aunque desde la organización se pusieron todos los medios para hacer lo más agradable posible la disputas de los numerosos encuentros programados, donde 20 equipos masculinos y 10 equipos femeninos, han demostrado la calidad en la que se desenvuelve el actual balonmano playa nacional, viéndose grandes partidos que parecían finales anticipadas. Desde la organización se puso a disposición de los participantes y publico un punto de avituallamiento de agua, donde voluntarios entregaban agua a los equipos y al público en general, un punto de entrega de refrescos para después de los partidos y una zona con aire acondicionado y microclima que suavizaba la espera de los equipos y protegía del sol al publico en general.

La final de chicas fue muy malagueña, con dos equipos de la Costa del Sol, el Olimara BM. Playa Lp´s y BM. Playa Solhail, equipos que se encuentran en la élite del balonmano playa femenino y bien posicionados para la disputa en Murcia de la Fase Final. En un intenso partido, Olimara no pudo hacer nada para que el Playa Solhail se llevara el Giraldillo que las distinguía como campeonas de esta edición 2009, y con un final de 2-0 se llevaron otro titulo para sus vitrinas.

La final masculina enfrentó a los dos equipos que actualmente más en forma se encuentran, al Balonmano Playa Alcalá y al conjunto del Balonmano Playa Barbate, subcampeón de España y subcampeón de Europa respectivamente, ofreciendo un juego de alta escuela. El campeón de España pudo en esta gran final con el campeón de Europa con un marcador de 2-0.

La organización de CD. Balonmano Triana y Asebap tenia entre sus invitados a Jesús Aragón, Responsable de Formación Arbitral en Balonmano Playa y representante de la Real Federación Española de Balonmano en el Campeonato de España Sub-18 que se estaba disputando de forma simultanea a este IX Campeonato Ciudad de Sevilla, a D. Antonio Rosales, Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Paco Aguilera, Seleccionador Nacional Absoluto Masculino, Pedro Moreno, Seleccionador Nacional Absoluto Femenino, Gonzalo Navarro, Presidente de Asebap, además de varios representantes del Ayuntamiento de Sevilla y colaboradores y patrocinadores.


El cuadro de honor ha sido el siguiente:


En categoría Femenina:
Segundo Clasificado y Subcampeón: Olimara BM. Playa Lp´s, de Málaga.
Primer Clasificado y Campeón: BM. Playa Solhail, de Málaga.

Categoría Masculina:
Segundo Clasificado y subcampeón: Balonmano Playa Barbate, de Cádiz
Primer Clasificado y Campeón: Balonmano Playa Alcalá, de Madrid.


También han sido premiado los componentes del cinco ideal masculino y femenino. Los premiados han sido los siguientes:

Mejor portera, Mercedes Morales.
Mejor portero, Roberto Mateo.
Mejor pivote, Anna Pí.
Mejor pivote, Jorge Salado.
Mejor ala derecha, Pepa Moreno.
Mejor ala derecha, Álvaro Polo.
Mejor ala izquierda, Inma Navarro.
Mejor ala izquierda, Julio Sierra.
Mejor jugadora especialista, Irene García.
Mejor jugador especialista, Tomas Ramírez.

El ganador del Campeonato Hotel Al-Andaluz Palace de lanzamientos espectaculares ha sido Julio Sierra tras un espectacular desempate con Antonio Ledesma.

http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=803

Nuestra participación

El C.B. Getafe estaba encuadrado en el grupo H, junto al CD Macarena, LP Huelva y los sevillanos del TikiTaka. Pasamos sin problemas de grupo ganando todos los partidos por 2-0. En octavos de final nos enfrentamos al BM Playa Algeciras al que derrotamos por 2-0 y en cuartos de final al C.S. Barbate que tambien fue derrotado por 2-0. Jugamos las semifinales contra el subcampeón de Europa BM Barbate perdiendo por 2-0 en dos igualados sets.

Con este resultado hemos afianzado la segunda posición en Tour Nacional y partimos como cabeza de serie nº 2 para la fase final del campeonato de España.

No hay comentarios:

Noticias de Balonmano: